Esta semana he pensado en probar una manta grupera para Jento, para que no pase frío. La manta está hecha a mano ya que las que he visto en catálogos e internet son bastante caras.
La he hecho con tela polar, he tenido que medir al caballo y he tomado como referencia la manta que le pongo para pasar la noche.
Las medidas son: 1´35 cm de largo, 1´60 cm de ancho y un cuadrado de 40x50cm en un extremos de la manta. En la zona de la cruz del caballo le he puesto un velcro para que sea más fácil ponerla y quitarla, así puedo quitar la manta sin necesidad de quitar la silla. Luego le he hecho un dobladillo el los bordes y un ribete en color azul. Así ha quedado el resultado.
También se puede poner por encima de las piernas para que no nos dé frío, pero eso solo para pasear porque no es muy cómodo para trabajar, ya que la manta molesta en los movimientos de las piernas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de los trucos mas buenos que me han dicho( gracias Flori,jeje) es meter los bocados y filetes oxidados en refresco de cola. De verdad, se quedan como nuevos.
Aquí os dejo como limpié los bocados y la cabezada inglesa que tenía sucia.
Aquí tengo la cabezada desmontada, la lavé con jabón y luego le di aceite de buey.
Aquí tengo el bocado, como se vé en la foto está oxidado y bastante sucio.
Se puede apreciar toda la suciedad que tiene el filete, estaba muy oxidado y la suciedad estaba muy pegada.
Aquí se ve el cubo donde tuve sumergido el bocado y el filete en el refresco de cola, lo tuve un día entero. Una vez que se saca solo hay que darle con un estropajo o cepillo duro y ya está.Y aquí veis el bocado ya limpio y montado en la cabezada. La cadenilla se quedó nueva. ; )
Y aquí está Jento estrenando su "nueva" cabezada de doma, parece recién comprada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario